viernes, 18 de febrero de 2011

PINEDA COVALIN // Fino Diseño Mexicano (Fine Mexican Design)

Seguramente muchos ya conocen esta marca mexicana creada por un diseñador industrial (Ricardo Covalín) y una diseñadora textil (Cristina Pineda) que comenzaron vendiendo sus mascadas y corbatas en las tiendas de los museos apoyados por el INAH. Y ya sabrán que a estas alturas sus diseños incluyen también zapatos, bolsas y muchísimos accesorios y que se venden en aeropuertos, tiendas departamentales, hoteles y en otros países. Bueno yo conocí esta marca porque me llamaban mucho la atención sus diseños en el aeropuerto cuando viajaba mucho y ahora que fui a Cancún y los ví en ambos aeropuertos en el de Guadalajara y en el de Cancún me enamoré de todo!!! aclaro que no me estan pagando para promocionarla pero me encanta como plasman tradiciones mexicanas como la talavera de Puebla y los textiles de Chiapas en mascadas. Como la mariposa monarca se ve lindísima en una bolsa y como el penacho de Moctezuma luce tanto en un vestido. Quiero todo la verdad pero empezaré a ahorrar para comprarme una cartera que andan como en 1000 pesos. Y después se las voy a presumir. Pueden ver su catálogo en http://www.pinedacovalin.com/
Pineda Covalin is a mexican brand of scarves, bags, dresses, accesories and shoes. Created by an Industrial Designer and a Textile Designer, they started to sell their products in Mexican Museums and now they are selling them everywhere. You can find their gorgeous designs in Airports, Hotels and in Stores in many parts of the world, I specially love them because they are pure mexican designs of ancient traditions Plus they are so elegant and classy. You can found more in the webpage http://www.pinedacovalin.com/













18 comentarios:

cintya dijo...

los vestidos y las mascadas son preciosos, yo los habia visto en las revistas, muy muy lindo todo!!! Feliz fin de semana Anita!!!

Ana Laura dijo...

¡Me encantan esos diseños tan coloridos! Y los zapatos son maravillosos

Saludos!!

(ya intenté comentar antes y no salió... si aparecen ambos comentarios, elimina uno por favor)

losaway dijo...

Que colorido todo, me gusta la alegría de sus prendas :)
Besos guapa.

Gaby de Modacapital dijo...

Me gusta mucho esta marca , los vestidos son preciosos, muy MEXICANOS!!! Que lindo es lo Mexicano!!
muaaaaaaaaaaak!

camila dijo...

Hola yo nos los conocia
pero me encantaron los vestidos
saluditos

Emilia dijo...

Muy lindo todoo me encantaroonn.!! Y sobretodo Muy Méxicanooo saluditos y bonito fin de semana

Lilith dijo...

Yo tambien los he visto en las tiendas de los aeropuertos y me he enamorado de todo peeeeeero francamente los precios me parecen excesivos, como que solo le quieren vender a los turistas con euros y dolaritos... prefiero ir a comprarme cositas a Oaxaca jeje... claro que unos zapatos como los de las mariposas no venden allá...mmmmm ash que dilema.
Que pases un lindo fin de semana.

Betweenmydresses dijo...

Me encanta el colorido! Es super alegre! Un beso!

Sherin dijo...

The prints are absolutely gorgeous!! I love all the colours. The dresses do look so beautiful.

Ytzia A. Gómez dijo...

Fijate que no la conocía y ahorita iré a ver lo que crean.

Saludos.
http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

Unknown dijo...

siiii apoyemos el dise;o mexicano!

Anónimo dijo...

A mi me encantarian unos zapatos!!! jejeje


Besitos!!
Lindo finde :)

Leia dijo...

Ana this is a gorgeous collection! I'm loving all the bright colors. And I just saw your post from Cancun, you looked so beautiful! I especially loved the blue dress!!

Leia

Emily, Ruby Slipper Journeys dijo...

They are really beautiful! I wish I'd known about them when I was in Mexico... not that I could afford them though. ; )

VOLO PAPILO dijo...

Leí sobre ellos en un tomo de la revista INFASHION, soy amante del folklore mexicano, y lamentablemente por un comentario que hicieron en dicha entrevista, no simpatice con ellos y por ende con su mercancia jejeje, pero definitivamente es calidad lo que producen y eso se debe aplaudir.

saludos y espero pronto nos muestres esa cartera
saludos

Alezhi dijo...

Que padres cosas, yo no conocía para nada esa marca, y entrando a la página me enamoré de los zapatos y los lentes, lucen mucho.

Gracias por compartirnos esto, es muy interesante ver como la cultura mexicana se plasma en cosas en las que ni nos imaginamos

Lorena dijo...

Creo que tienen una tienda en el aeropuerto del DF y si es la misma que creo que es... quedé enamorada de todo lo que tenían. Recuerdo una blusa/vestido de la Virgen de Guadalupe de la que quedé profundamente enamorada... hasta que vi el precio.

Angie Vázquez dijo...

Me encanta!!

Qué interesante...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin