martes, 9 de abril de 2013

Cuestión de Peso y Talla en México

Hola pues este post lo pensé mucho y no sabía como armarlo pero espero que entiendan mi punto...

Antes de embarazarme siempre fui delgada mi peso máximo siempre fue de 55 kgs no me preocupaba por la talla porque siempre me quedaba la S o M, o la 5 o la 2 o la 4 o en Inditex la 34 o 36. (Noten que desde aquí no se muy bien que talla soy)... la cosa cambia cuando salgo embarazada y subo 18 kgs!!! así que de 55 kgs llegué a pesar 73 kgs... desde que tuve a Sebastián he ido bajando poco a poco de peso, es tardado y lento primero bajé 6 kgs con el parto y luego 3 con la lactancia y luego otros 4 con dieta especial de Nutriólogo... y bueno ahí me quedé en 60 kgs... y me ha costado mucho bajar otros 3 kgs que son mi meta pero bueno sigo con la dieta de nutriólogo y con ejercicio moderado en las mañanas... Así que mi meta ahora son 57 kgs... creo que es un peso ideal para mi estatura y estilo de vida además de que la ropa me puede quedar mejor... y he aquí donde entra todo este asunto...



Las marcas de ropa tienen tallas que nomás no me acomodan... Las únicas donde me he sentido cómoda después de tantos kilos son Julio, Zara y Levis... para el bautizo de Sebastián yo andaba en 65 kgs aprox me quedó la talla 4 en Julio, la 30 en Levis y la 40 en Zara...

Ahora que peso menos... hace poco me fui de shopping a una plaza... y así fue mi experiencia... Pull & Bear me compré un saco M que me acomodó muy bien. Zara me quedó un pantalón 38 y fue mi hit una talla menos que la última vez! Unas blusitas y vestidos M que me sentaron también muy bien... En Levis un pantalón 28 yuhuuu! luego en C&A que me queda una blusa S!! y un vestido M... todo iba muy bien hasta que llegué a Bobois... me quería comprar unos pantalones rojos... de los 5 modelos que tenían me trajeron la talla de cada uno... 7, 9, y hasta la 11 y no me quedaba!!! estaba que me moría del susto! además la 11 me seguía apretando el estómago y super flojo de las pompas... como era posible que me quedaran igual de la cintura las tres tallas!!! creo que yo no era la mal hecha... no me llevé ninguno y porqué les cuento esta experiencia pues porqué me desmotivé cañón... si ya según yo poco a poco y con tanto esfuerzo iba regresando a mi peso ideal esto fue un golpe bajo...



¿Porqué las marcas mexicanas tienen tan mal las tallas?... y me pasó también en la Mirilla le compré una blusa cuello peter pan a unos chavos, la blusa estaba preciosa... me dijeron que era la mediana y en el probador me quedó un poco apretada pero dije bueno me la llevo esta hermosa (ERROR MIO) llegando a mi casa me la puse para ir en la noche con unos amigos y se rompió todaaaa de los brazos! ok no soy la más skinny del mundo pero se suponía que la talla era M no S así me la vendieron y ahora esta toda rota y si quiero que me quede bien tengo que bajar no solo 3kgs sino unos 6 y pues no.

Otra anécdota para probar mi punto... cuando fuimos a lo de Elle Mexico Diseña me contó una de las chicas de Relaciones Públicas que hay de todo en la competencia y a los chavos les dicen que talla son las modelos para que así hagan el vestido... pues uno de los concursantes hizo el vestido más chico y la modelo lloraba desconsolada porque estaba pasada de peso! Obvio no es cosa de la modelo es cosa del que hizo el vestido.

A esto voy... una experiencia de estas te puede dar el bajón o te puede subir el ánimo... no sé si exista un consenso de las tallas de las mujeres mexicanas... pero ahora entiendo a toda la población que no somos talla 2 o 4 que difícil es encontrar ropa porque tampoco somos tallas extra grandes... solo no somos talla tipo modelo de pasarela... y a veces las marcas hacen la ropa pensando en las chicas de tallas chicas... Aquí encontré una tablita que puede servir de bastante ayuda...



Yo sigo con mi dieta y mi ejercicio... y seguiré comprando aunque no sea talla S...

Ustedes les pasa igual cuando van de compras?

Por cierto Marilyn Monroe era talla 9




14 comentarios:

Lilith dijo...

Ay Comadre estoy igual que tu en una lucha contra el peso que gane con el embarazo que no se quiere ir. En mas de año y medio no habia comprado ropa por que iba y nada me quedaba bien, y solo me deprimia. Es bueno saber que no soy la unica que piensa que sus tallas son informes y anormales, jijiji.
Un abrazo.

cintya dijo...

Pues yo nunca he pesado menos de 60 kilos, aunque me veo delgada soy talla grande o pesada, digo, me veo delgada porque realmente no entro en la categoría de las gordas. Digamos que estoys "normal" ni flaca ni gorda pero jamas jamas he podido usar una talla S, algunas veces la M me viene vien, hay veces que hasta la XL tengo que comprar :( y de verdad mi problema siempre es la espaldota o los brazos jijiji. Me ha pasado mucho en LOB que hacen solo 3 tallas y siempre tengo que comprar talla 3 y a veces ni eso :(

Denisse Soriano dijo...

la verdad es un caos todo esto de las tallas, y antes me traumaba ahora solo me da igual, mientras la ropa me kede bien y al final mantego mi peso ke es lo ke debe de importarme.......ahora simplemente me hago mi propia ropa.

Aunque en realidad ahora la ropa la hacen cada vez mas pequeña, y eso es un trauma para muchas (antes me pegaba cañon) porque pasan de ser talla 5 a ser talla 7 en solo una semana.

Emilia dijo...

Muy cierto lo que dices. Aunque yo ni me streso digo si me queda bien si no no, pero si trato de cuidarme hacer deporte y alimentarme bien, pero es que de plano en algunas tiendas si nos hacen el feo a las llenitas, pero ay muchas marcas que no. =) asi que hay de todooooo y para todaas jejej
Saluditos amigaa un abrazo enorme

SebastianMx dijo...

Pues por mas que busques equivalencias casi siempre cambia de acuerdo a la marca, es muy triste sufrir por eso, además que en la ropa existen modelos de talla grande y ni siquiera estan "gorditas" no entiendo mucho porque hacen eso las marcas. Espero que logres tu objetivo :)

un abrazo
http://mytigermx.blogspot.mx

jadis dijo...

Uy! Yo también he sufrido muchísimo con las tallas, sólo que por ser demasiado delgada. Por fortuna he ido aprendiendo un poco, pero lamentablemente eso me ha alejado de comprar marcas nacionales, que simplemente su talla S o talla 5 son para personas con más peso. Creo que son radicales, a las chicas que están en su peso ideal las hacen ver como personas con sobrepeso, y a las más delgadas como anorexicas. ¡Ojo a eso diseñadores mexicanos! ;D

¡Un abrazo!

Por cierto, te ves lindísima.

Anónimo dijo...

Hola. tienes toda la razón del mundo de repente eres "x" talla en una tienda y en otra eres minino una más :S si es muy frustrante y más cuando se supone que estas comiendo más sano y haciendo ejercicio :( te baja cañón el animo pero bueno no hay que engancharnos y como bien dices seguir comiendo lo más sano que se pueda y ejercicio... yo mido 1.69 y peso 56kg. y en algunas tiendas soy talla grande y aveces hasta extra :( en fin ojala hubiera tallas más "estándar" por decirlo de alguna manera... pero mientras eso pasa sigamos comprando lo que mejor nos acomode.... :) Carolina E.

mayrahurtado dijo...

si a mi tmb me paso con una amiga diseñadora, le pregunte oye que tallas tiene, hay pues tengo tal y tal, peron so reducidas y yo asi, osea como la media no es media es chica? la realidad es que muchos mexicanos son mal hechos y hacen las cosas a la carrera, en fin buen post!

Gaby de Modacapital dijo...

Me pasa exactamente lo mismo, mis tallas varían de o a 7 o de XSmall a mediano :S
... por eso siempre es mejor probarse las prendas.

Me gustan este tipo de posts ana,
Un besoooo

Laura Lilia dijo...

La neta la neta no me fijo en la talla, por que sinceramente varia mucho de una marca a otra, mientras una blusa es mediana para una marca, para la otra es grande y es del mismo tamaño, yo lo que veo sime gusta lo agarro me lo mido y si me queda me lo compro, pues si me veo bien y me siento cómoda no importa si es g o xg, yo peso 60 kg y no considero ser gorda ni mucho menos flaca, me siento feliz como estoy, por que todas somos bellas!
http://lforlilyblog.blogspot.mx

Alejandro Rivera dijo...

Creo que al menos en caballero las tallas están un poco mas reguladas, digo también paso entre S, M y en otras pocas L, eso en prendas superiores, pero en pantalones aunque bajo y subo de peso me mantengo en la misma talla.

En cuanto a lo de mi blog, lamento decirte que si te perdiste mi sorteo, pero si tengo la oportunidad de ir nuevamente, buscaré conseguirte algo exclusivo para ti, y lo del Mezquitic, tu mencionas uno que está por Lagos de Moreno, ese no es, eso es en la zona altos de Jalisco, el Mezquitic que yo digo está aún mas alejado. Saludos.

Unknown dijo...

Hola Ana!!
A mí me pasaba un poco eso del bajón al comprar, pero ahora ya no ( bueno a veces )
Yo nunca he sido delgada, me acuerdo que en la primaria!! empezó ese trauma, tooodas mis compañeras eran delgadas y cuando entré a la secundaria más, pro bueno para no hacerte el cuento largo, siempre, siempre me pruebo la ropa antes de comprarla porque en todas soy una talla diferente, incluso varias prendas de la misma marca a veces no me quedan igual aunque sean la misma talla, ilógico no? Pero bueno, lo importante a quí es no sentirse mal, sólo buscar lo que nos acomode y ya no?
Besos

Anónimo dijo...

Ana
Te ves bien, cuanto mides?. no hay mujer que no le pase esto creo, yo tengo amigas mas bajitas que yo (mido 1.68) y usan la misma talla de pantalon por ejemplo y se ven bien, con curvas pero yo que soy mas plana piensan que estoy mas "flaquita", estamos mal las mujeres, es cuestion de ilusion optica, de distribucion a veces, no hay que hacerle cado a las medidas, no tomarselo personal, mientras este en mi imc y sana es lo importante, claro y verme bien, jejeje

Lorena dijo...

Casualmente tengo un post sin postear de este tema-- (que bien hablo español!)
Yo no me fijo en las tallas, me lo mido todo - y me llevo el que mejor me quede.
Hay algo que me toco escuchar de primera mano en una casa de modas y es que ellos hacian vanity sizing.
Agarraban una talla 10 (que por medidas es 10) y la convertian en talla 8- Todo para que la persona al probarse la ropa se sintiera feliz de estar en una talla menor. Es una manera de jugar con nosotros.
Cuando compro vintage siempre soy la misma talla - y usualmente mas grande que la que uso, todo esta en la mente amiga, cero estres estas muy guapa y la talla es solo un número.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin